domingo, 7 de junio de 2009

Un librero ¿detective?

Autor: Carlos Puerto

Título: El misterio del teatro del Crímen

Editorial: Edelvives


Carlos puerto nació en la ciudad de Madrid el 29 de marzo de 1942. Empezó a publicar libros desde los 22 años, además de ejercer como guionista en películas y en programas de radio y televisión. Su pasión viajera lo ha llevado a conocer gran parte del mundo, como queda patente en muchas de sus obras. En esta obra y en la serie de obras de Ulises y sus amigos, firma con el pseudónimo de Ulises Cabal.



Resumen:

Ulises Cabal es un librero granadino que, en sus ratos libres, ejerce de detective aficionado debido a la herencia de su tío, un “Manual del perfecto observador” y una llave maestra.
La escena se sitúa en un salón prestado, donde Ulises y su prima Charo estaban ensayando la obra Don Juan Tenorio de José Zorrilla (S.XIX)aprovechando el cercano centenario de su muerte, cuando llegaron unos amigos de Ulises y le entregaron una carta que fue el principio de su siguiente aventura; en esta carta, un amigo de la mili le pedía ayuda puesto que él también estaba ensayando esa obra (En Valladolid), y durante los ensayos habían pasado cosas extrañas en el teatro.
Ulises y Charo fueron a Valladolid a la cada de unos parientes de Charo. Al llegar, Ulises fue directamente al teatro donde, tras unos incidentes, Ulises conoció a la compañía de teatro.
Al día siguiente, el librero fue al ensayo de la obra donde, por desgracia, el actor que tenía el papel de Comendador fue asesinado ; al principio, todo el mundo pensaba que a Don Juan lo habían asesinado de un pistoletazo, ya que en la obra así se veía, pero Ulises descubrió que había sido envenenado.
Todo el mundo, incluso el director, podía ser el culpable, y lo peor era que todos mentían al detective, puesto que todos tenían sus vidas privadas.
Encerrados en el teatro como estaban, lo único que se podía hacer era descubrir al culpable de la muerte del Comendador, que, aparte, estaba intentando matar a Ulises para que éste no lo descubriese, aunque todos sus intentos fueran infructuosos.Al final Ulises decidió jugar con ellos al juego de la verdad, en el que, gracias a un experimento, el asesino sería descubierto. En el momento en que Ulises dijo que lo había encontrado, la luz se apagó y el asesino huyó,;descubierto como estaba , todo el mundo fue a por él y se descubrió por qué lo había echo.

Opinión Personal:
En mi opinión, es un libro que aunque sea para chicos pequeños merece la pena leerse, pues el autor mantiene la intriga hasta el último momento




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Animáte!