martes, 2 de junio de 2009

Brisingr


Titulo: "Brisingr" (Trilogía el Legado)
Autor: Cristopher Paolini
Editorial: Roca



El autor nació en Montana (EEUU) el 17 de Noviembre de 1983. Gran amante de la ciencia ficción y la fantasía, cosa que plasma en sus títulos. Se gradúo en el instituto con quince años y comenzó a escribir La Trilogía de "El Legado" que finalmente incluirá un cuarto libro. Con diecinueve años se convirtió en un auutor superventas en los Estados Unidos con el primer libro de la serie, Eragon. Vive en su cuidad natal, en cuyos paisajes se inspiró para crear el reino de Alagaësia. Actualmente está inmerso en la escritura del cuarto y último libro de la serie.
En Brisingr, el tercer libro de la serie, la historia de Eragon y Saphira (su dragona) continúa. Estos han consegudo escapar con vida después de la colosal batalla en Los Llanos Ardientes contra los guerreros del Imperio. A pesar de la hazaña, se han dado cuenta de que aún no son lo suficientemente fuertes y de que deberían proseguir con su entrenamiento. Pero primero Eragon debe cumplir con sus promesas; rescatar a la amada de su primo Roran de las garras de los Ra'zac y por si fuera poco debe lealtad a los vardenos, quienes necesitan de su talento, su poderosa magia y su fuerza . Y es que Eragon es la única esperanza de salvar Alagaësia de la tiranía impuesta por el Rey Galbatorix.

2 comentarios:

  1. La saga de "el Legado" es una de las que más me han gustado sobretodo por la invención de palabras junto con sus significados y la mezcla de fantasía y acción. Es uno de los pocos libros de los uqe me he leído que ha sido llevado al cine y creo que no me he equvoco a decir qe la adaptación es una auténtica basura (por no decir algo peor).

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con kareht.
    El Legado es una entretenida trilogía de aventuras que llevada al cine podía haber dado mucho mas juego.
    Aun así, para mí, las novelas están muy bien; de hecho ahora estoy con Brisingr y me encanta.

    ResponderEliminar

¡Animáte!