jueves, 11 de junio de 2009

El Alquimista- Paulo Coelho






PAULO COELHO

El Alquimista
Editorial Planeta.
Paulo Coelho nació en una pequeña familia de clase media y de fuerte influencia católica, en Río de Janeiro, donde estudió en un colegio jesuita. Contrastando con la fuerte disciplina que se le impuso, se tornó rebelde.

A finales de la década de 1960, se une al movimiento hippie, abandonando los estudios en 1970 para realizar un viaje por Perú, Bolivia, Chile y México, así como por Europa y el norte de África. Dos años más tarde regresó a Brasil y comenzó a componer letras para canciones, trabajando junto a Raul Seixas. En 1974 y durante un breve periodo de tiempo estuvo detenido en un centro militar de torturas acusado de actividades subversivas contra el gobierno brasileño. En 1987, recorrió el Camino de Santiago entre Francia y España, lo que inspiró su primer libro de éxitos, "El Peregrino de Compostela".







EL ALQUIMISTA


Resumen:


La obra El Alquimista trata sobre un joven llamado Santiago el cual deja el seminario para hacerse pastor y viajar con sus ovejas descubriendo lugares nuevos y aprendiendo de esos lugares y sus gentes.Un cierto día, durmiendo en una vieja iglesia derruida debajo de un árbol situado en el altar tiene un sueño, el cual se repetiría días después.Llega a Tarifa a visitar a una muchacha de la que está enamorado, hija de un comerciante al que le vende lana de sus ovejas, cuando decide ir a ver a una gitana que le interprete el sueño que había tenido días atrás. La gitana le cuenta que ese sueño significa que tiene que ir a las Pirámides de Egipto porque es allí donde se encuentra su tesoro, a cambio ella le pide una décima parte del tesoro. Ese mismo día se encuentra con un anciano que le dice que él es el rey de Salem y que el muchacho tiene que viajar hasta Egipto para encontrar su tesoro, este a cambio le pide seis ovejas y el rey le regala dos piedras de la adivinación que a Santiago le ayudaran para descubrir las señales que le lleven a conseguir su leyenda personal.Al día siguiente pasa el estrecho hasta África donde ,en un zoco, una persona que acababa de conocer le roba todo su dinero, es entonces cuando siguiendo sus señales le llevan a la tienda de cristales, donde traba un año y hace prosperar la tienda consiguiendo reponer dinero suficiente como para coger una caravana. Con esa caravana atraviesa el desierto del Sahara siendo su destino un oasis de Egipto. En ese Oasis se enamora de una muchacha árabe y conoce al alquimista que le enseña la ciencia de la alquimia (conocer el lenguaje universal del Alma, del mundo y saber escuchar su corazón).El alquimista lo guía desde el Oasis a un monasterio, donde le enseña a trasformar el Plomo en Oro. En ese monasterio el muchacho y el alquimista se separan y Santiago sigue su camino.Cuando Santiago llega a las Pirámides de Egipto empieza a cavar en la zona donde le dice su corazón. El muchacho es asaltado por unos hombres que le agreden hasta que les dice que lo que está buscando es un tesoro muy cerca de allí; cuando el jefe escucha eso le dice a sus hombres que lo dejen ir, porque él también tuvo un sueño repetido en el que iba hasta unos campos de Andalucía donde se encontraba una iglesia que tenía un árbol en el altar y debajo había un tesoro, pero al que no hacía caso porque no creía en sus sueños.Santiago viajó de nuevo hasta esa iglesia en Andalucía y cavó hasta que por fin encontró el tesoro.


Opinión personal:
En mi opinión esta novela es muy entretenida, en la cual te transportas a un país exótico que te muestra cosas muy interesantes de otras culturas. Es un buen libro ya que, tras una pequeña historia, el autor consigue transmitir y animar a la gente a que siga su propio camino, porque como nos muestra este libro: “los sueños pueden hacerse realidad”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Animáte!