sábado, 30 de mayo de 2009

La saga Crepúsculo

Título: Crepúsculo
Autor/a: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Stephenie Meyer nació el 24 de diciembre de 1973 en Hartford, Connecticut, y creció en Phoenix, Arizona, de donde es la protagonista de su obra más conocida, Crepúsculo, junto con el resto de la saga, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer. El fenómeno de la saga crepúsculo enganchó a millones de jóvenes, y, después de su gran éxito, Stephenie, decidió vender los derechos de esta saga a la gran pantalla , con una gran acogida entre los espectadores; tanta que estuvo a punto de eclipsar al famoso mago Harry Potter.

Un amor que todo lo puede.
Un amor peligroso.
Un deseo incontrolable.
De esto trata la saga Crepúsculo. Bella vive en Phoenix con su madre y su nuevo marido, pero se tiene que trasladar con su padre a un pequeño pueblo llamado Forks. Allí conoce a los Cullen, los cuales tienen un secreto que Bella jamás hubiera imaginado. Los primeros días de instituto se le hacen muy duros, pero conoce a Edward Cullen, y se enamora perdidamente de él. Al principio su relación es muy complicada ya que Edward se comporta de un modo muy extraño y protector con ella. Bella, harta de que pasen cosas a su alrededor que no tienen una explicación lógica, investiga qué es lo que son Edward y su familia. Después de darle muchas vueltas, Bella descubre su secreto . Casi toda la familia de Edward confía en Bella, menos una de las hermanas, que no acaba de estar muy convencida con el noviazgo; salvo eso, Edward y Bella parecen la pareja perfecta. Pero no todo podía ser de color de rosa, en el pueblo empieza a haber casos de asesinatos, los cuales son producidos por otros de la especie de Edward y su familia. De repente un día que parecía de lo más normal, se vuelve uno de los peores de sus vidas.
No voy a desvelar el final, ni el secreto de los Cullen, simplemente os cuento que si leéis el libro, no podréis dejarlo si os gustan este tipo de historias.
Este sólo es el primer libro, después la historia de Bella y Edward continúa en otros volúmenes: Luna Nueva, Eclipse, y Amanecer.

En mi opinión, la saga crepúsculo es perfecta para la gente a la que le guste las historias de amor, con un poco de ciencia ficción; porque, además, los libros son fáciles de comprender, y te van a tener casi en todo momento en tensión. La forma de narrar de Stephanie te adentra en la historia de una manera mágica, e indescriptible.
A pesar de que la saga Crepúsculo haya saltado a la gran pantalla, yo recomiendo leer primero el libro.

Aquí dejo el trailer de la película,

http://www.youtube.com/watch?v=S9I4WFEm4ow

Ana Roche Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Animáte!